domingo, mayo 26, 2024
InicioAyuntamientoReunión del consejo local de los derechos de la infancia y la...

Reunión del consejo local de los derechos de la infancia y la adolescencia en Paracuellos de Jarama

En el Salón de Plenos del edificio consistorial, se llevó a cabo una reciente convocatoria presidida por el alcalde Jesús Muñoz, en el marco de la asamblea del Consejo Local de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia de Paracuellos de Jarama.

Compromiso con el bienestar infantil

Precediendo la presentación de cada uno de los miembros designados por sus respectivas administraciones, el alcalde resaltó la trascendencia del consejo como una institución orientada a trabajar en pos del bienestar de los infantes, quienes representan nuestro porvenir, y a forjar medidas encaminadas a favorecer su progreso.

Un órgano colegiado para la calidad de vida

Este consejo se erige como un órgano colegiado, donde se encuentran representadas entidades gubernamentales y organizaciones de carácter social, y tiene como finalidad preponderante coordinar, deliberar y adoptar determinaciones que coadyuven a la mejora de la calidad de vida de los jóvenes que residen en nuestra localidad.

Nuevos líderes al mando

La sesión se puso en marcha con la investidura de María José Pérez de Vargas y María Palmira de Lope como vicepresidentas del consejo, así como la elección de Marta Ruiz como secretaria. De igual modo, se designaron invitados permanentes pertenecientes a colegios concertados, centros de atención sanitaria y asociaciones deportivas del municipio. En uno de los apartados del orden del día, se procedió a la divulgación y distribución entre los recién nombrados miembros de las reglas que rigen la organización y el funcionamiento del consejo.

Inclusión de la juventud Paracuellense

Asimismo, se consensuó la inclusión en el consejo local de los derechos de la infancia y la adolescencia de los representantes de la juventud de Paracuellos. Este cometido se llevará a cabo de manera rotativa, dependiendo de los diversos centros educativos.

Protección y mejora

Uno de los temas que se abordaron en profundidad durante esta reunión fueron los protocolos preexistentes para la detección de situaciones de riesgo en la niñez y adolescencia. Se examinaron procedimientos para su mejora y para la coordinación de la información existente.

Avanzando juntos

Por último, se efectuó una evaluación del inicio del ciclo escolar en los establecimientos educativos y se estableció el calendario de encuentros para los meses venideros.

El Consejo Local de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia de Paracuellos de Jarama se posiciona como un pilar fundamental en la construcción de un futuro promisorio para los jóvenes de nuestra comunidad. La colaboración y el compromiso de las diversas instituciones y líderes son esenciales para lograr un progreso constante en la protección y mejora de la calidad de vida de nuestros infantes y adolescentes. Este consejo, con su visión de unidad, representa la esperanza y el bienestar de Paracuellos de Jarama.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares