domingo, abril 21, 2024
InicioJuventudProyecto de participación de la infancia y adolescencia de Paracuellos de Jarama

Proyecto de participación de la infancia y adolescencia de Paracuellos de Jarama

En los últimos días se reunieron las de Deportes, Infancia, Transportes y Movilidad con los representantes de los jóvenes, en sus centros educativos

El ‘Proyecto de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Paracuellos de Jarama’ es una iniciativa innovadora que busca dar voz a los jóvenes y niños de Paracuellos de Jarama en la gestión municipal. En este artículo, exploraremos las reuniones recientes y los avances en este proyecto que está transformando la realidad social de este municipio.

Reuniones para el futuro de Paracuellos de Jarama

En los últimos días, se han llevado a cabo reuniones esenciales para el desarrollo del ‘Proyecto de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Paracuellos de Jarama’. Estas reuniones involucraron a representantes de las áreas de Deportes, Infancia, Transportes y Movilidad con los jóvenes en sus centros educativos.

Deportes y actividades para todos

Jorge Bueno, concejal de Deportes, estuvo presente en una de las reuniones en el I.E.S. Adolfo Suárez con la Subcomisión de Deportes, formada por estudiantes de 1º, 2º y 3º de la E.S.O. Durante esta reunión, se discutieron proyectos emocionantes para el próximo año, incluyendo una gincana de juegos adaptados para personas con discapacidad, en la que participarán todos los centros escolares. También se exploraron actividades que combinan actividad física, alimentación y nuevos deportes. Los jóvenes se mostraron participativos y entusiastas, demostrando su compromiso con la comunidad.

Movilidad y seguridad en Paracuellos de Jarama

Por otro lado, Gonzalo de Alba coordinó la subcomisión de Transporte y Movilidad, en la que participaron niños de 3º y 4º de Primaria del CEIP Navas de Tolosa. Durante esta reunión, se abordaron temas relacionados con la movilidad en los parques y aceras del municipio, así como el uso de patinetes y la convivencia con ellos en aceras y carreteras. Los jóvenes expresaron su interés en educar a la comunidad sobre el uso seguro de patinetes y las normas de circulación. Este es un ejemplo claro de cómo los jóvenes están tomando la iniciativa para mejorar la seguridad en Paracuellos de Jarama.

Voces de la infancia

Ese mismo día, en la subcomisión de Infancia, se reunió Jorge Bueno con un grupo de chicos y chicas de 5º y 6º de primaria del Navas de Tolosa. Durante esta reunión, se abordaron preocupaciones importantes, como la modificación de horarios de recogida de basura, la solicitud de más libros en préstamo por persona en la biblioteca, y mejoras en los parques y jardines. Los jóvenes se enfocaron en dos proyectos emocionantes: dar nombre a las salas de la nueva biblioteca y aprovechar mejor algunos espacios exteriores en su centro escolar en colaboración con las áreas municipales de Infraestructuras y Servicios.

Un proyecto transformador

El ‘Proyecto de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Paracuellos de Jarama’ tiene como objetivo principal garantizar que las preocupaciones y deseos de la infancia y la juventud sean tenidos en cuenta en la gestión municipal. Este proyecto es verdaderamente innovador, ya que involucra a niños y niñas de todos los centros educativos del municipio en la toma de decisiones y la gestión de los presupuestos públicos.

Gracias a estas comisiones, se ha creado un espacio de comunicación donde se fomenta la interacción constructiva entre los jóvenes y los concejales del equipo de gobierno. Los jóvenes se han convertido en agentes de cambio, contribuyendo a una gestión municipal más inclusiva y orientada a las necesidades de la comunidad más joven.

Es importante destacar que Paracuellos de Jarama recibió en 2021 el reconocimiento de UNICEF como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, un testimonio del compromiso de este municipio con el bienestar y la participación activa de sus jóvenes.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares