sábado, julio 20, 2024
InicioJuventudEl consejo local de infancia y adolescencia de Paracuellos de Jarama traza...

El consejo local de infancia y adolescencia de Paracuellos de Jarama traza nuevos objetivos para mejorar la vida de los más jóvenes

El Salón de Plenos de la casa consistorial acogió esta mañana una nueva reunión del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Paracuellos de Jarama, presidida por el alcalde, Jesús Muñoz. En este encuentro, se abordaron diversos temas de gran relevancia para el bienestar de los niños y niñas del municipio, poniendo de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento con la creación de un entorno seguro y favorable para su desarrollo integral.

Entornos seguros para la infancia y la adolescencia:

Uno de los puntos centrales de la reunión fue la presentación, a cargo del concejal de Juventud e Infancia, Jorge Bueno, de un estudio exhaustivo realizado por el Ayuntamiento sobre los entornos seguros para la infancia y la adolescencia en diferentes edificios y espacios públicos del municipio. Este análisis, que se enmarca dentro del Plan Estratégico de Infancia y Adolescencia, tiene como objetivo identificar áreas de mejora y establecer estrategias para garantizar la seguridad y el bienestar de los menores en todos los ámbitos de su vida diaria.

Incorporación de jóvenes al Consejo:

Se retomó con gran interés el tema de la incorporación al Consejo Local de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, como invitados permanentes, de los representantes de los jóvenes de Paracuellos de Jarama. Esta iniciativa, que se canalizará a través de las diferentes subcomisiones de participación de todos los centros educativos, busca fomentar la participación activa de los jóvenes en la toma de decisiones que afectan a su entorno y a su futuro.

Protocolo de detección de riesgos en Infancia y Adolescencia:

Se informó de los avances realizados en el ‘Protocolo de detección de riesgos en Infancia y Adolescencia’, un programa de prevención para detectar situaciones de riesgo en la infancia de Paracuellos. Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de Unicef y la participación activa de los propios jóvenes, tiene como objetivo identificar de manera temprana posibles situaciones de vulnerabilidad y ofrecer las herramientas necesarias para su atención y resolución.

Nombramiento de nuevas secretarias:

Se procedió al nombramiento de las nuevas secretarias tanto del consejo como de la Comisión de Apoyo a la Familia (CAF). Estas profesionales tendrán la responsabilidad de velar por el buen funcionamiento de ambos organismos y de apoyar en la gestión de las diferentes iniciativas que se lleven a cabo.

Valoración del curso escolar:

Por último, se realizó una valoración del curso escolar que acaba de finalizar en los centros educativos del municipio. En esta evaluación se analizaron los principales retos y logros de este periodo académico, poniendo de relieve la importancia de la colaboración entre la comunidad educativa, las familias y el Ayuntamiento para garantizar una educación de calidad para todos los niños y niñas de Paracuellos de Jarama.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares