sábado, julio 20, 2024
InicioDeportesXVII Carrera Popular de Paracuellos de Jarama | Sábado 16 de diciembre

XVII Carrera Popular de Paracuellos de Jarama | Sábado 16 de diciembre

El sábado 16 de diciembre, en vísperas de las festividades navideñas, se llevará a cabo la XVII carrera popular de Paracuellos de Jarama con emocionantes innovaciones: ¡nuevo horario y un recorrido renovado!

Cambios esenciales en la carrera popular de Paracuellos de Jarama

Jorge Bueno, concejal de Deportes, enfatiza que «este año revolucionamos por completo nuestra tradicional carrera de 10 kilómetros. Los cambios fundamentales recaen en el recorrido, que será más atractivo al conectar puntos emblemáticos del municipio como los parques de las cornisas y el casco antiguo, finalizando en la pista de atletismo. Además, el horario se trasladará a la tarde, incluyendo carreras infantiles antes de la prueba principal para adultos».

Una de las grandes novedades este año es la modificación del recorrido, reduciendo la exigencia física y permitiendo a los atletas mejorar sus marcas en comparación con ediciones anteriores.

El nuevo recorrido: una experiencia inolvidable

El punto de partida será la avenida Sombra de la Torre, en el Sector I, para luego recorrer gran parte de la travesía principal del municipio por la calle Real. El recorrido continúa adentrándose en el casco antiguo, iluminado por la decoración navideña que guiará a los participantes. Siguiendo el paseo del Radar y ascendiendo hasta la zona conocida como ‘la bombilla’, concluirá en la pista de atletismo en la avenida de los Deportes, manteniendo así la tradición.

¡Carreras para toda la familia!

Este año, como primicia, se han incluido carreras para todas las edades. A partir de las 17:00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de carreras infantiles adaptadas a diferentes categorías: desde 100 metros (chupetines de 0-3 años) hasta 800 metros para atletas de la categoría infantil (11-12 años). Todas estas competiciones se llevarán a cabo en la pista de atletismo, marcando el inicio antes de la prueba para adultos, programada para las 18:30 horas.

Promoviendo el deporte y la vida saludable

Esta actividad se suma al amplio programa de eventos deportivos impulsados por el Ayuntamiento de Paracuellos y su concejalía de Deportes, con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludable entre los habitantes.

Preparándose para las festividades

Los residentes y visitantes de Paracuellos de Jarama tendrán la oportunidad de prepararse para los excesos típicos de fin de año a través del ejercicio. La carrera popular, celebrando su decimoséptima edición este año, marcará el inicio de las tradicionales carreras festivas y permitirá disfrutar de la iluminación navideña en todo el municipio.

¡No te pierdas el evento deportivo del 16 de diciembre en Paracuellos!

Paracuellos de Jarama se transformará en una pista de atletismo que no puedes dejar pasar. ¿Qué mejor manera de recibir la Navidad que practicando deporte por las calles de la localidad? ¿Te animas? ¡Tienes tiempo hasta el 14 de diciembre, a las 23:59 horas, para inscribirte aquí!

Una carrera con causa benéfica

Todos los participantes en la carrera de 10 kilómetros recibirán una bolsa de regalos con camiseta incluida, y se realizarán clasificaciones absolutas y locales, dirigidas exclusivamente a los empadronados en el municipio.

El costo de inscripción es de 13 euros. En esta edición, la carrera tendrá un fin benéfico, respaldando la lucha contra el cáncer a través de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Cada corredor, con su inscripción, contribuirá a la financiación de proyectos de investigación contra esta enfermedad.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares