jueves, mayo 23, 2024
InicioDeportesModificada la fecha de escalada Infantil de Paracuellos de Jarama por lluvias...

Modificada la fecha de escalada Infantil de Paracuellos de Jarama por lluvias al domingo 28 de abril

El deporte de la escalada sigue ganando adeptos entre los más jóvenes, y el XIII Encuentro de Escalada Infantil de Paracuellos de Jarama es una prueba de ello. Este evento, que se celebrará el próximo dolingo 28 de abril, será la segunda prueba de la Liga Infantil de Escalada de Madrid 2024 y reunirá a jóvenes escaladores de entre 5 y 11 años en una jornada llena de emoción y diversión.

Un encuentro para fomentar la pasión por la escalada

El Encuentro de Escalada Infantil de Paracuellos de Jarama tiene como objetivo principal promover la escalada entre los más pequeños, inculcándoles valores como la deportividad, el compañerismo y el respeto por el medio ambiente. Para ello, se ha diseñado una competición en la modalidad de ‘Dificultad’, en la que los participantes deberán superar diferentes retos en el rocódromo del Polideportivo Municipal de Paracuellos de Jarama.

Más de 80 participantes de 15 escuelas de escalada

Se espera la participación de alrededor de 80 jóvenes escaladores, procedentes de más de 15 escuelas de escalada de clubes de montaña de la Comunidad de Madrid. La jornada comenzará a las 9:00 horas con la presentación de los participantes, seguida de la competición, que se dividirá en dos categorías:

  • Sub-9: Para niños y niñas de entre 5 y 8 años. En esta categoría, todos los participantes recibirán la misma puntuación, primando la participación y el disfrute por encima de la competitividad.
  • Sub-12: Para niños y niñas de entre 9 y 11 años. En esta categoría, se otorgarán puntuaciones en función de la ejecución de las vías de escalada, pero también se fomentará la resolución de problemas, el compañerismo y la deportividad.

Un evento para toda la familia

El XIII Encuentro de Escalada Infantil de Paracuellos de Jarama es una actividad perfecta para toda la familia. Los padres y acompañantes podrán disfrutar de las evoluciones de los pequeños escaladores en un ambiente festivo y deportivo. Además, se han previsto diferentes actividades para los más pequeños, como juegos y pintacaras.

Inscripciones y más información

Las inscripciones para el XIII Encuentro de Escalada Infantil de Paracuellos de Jarama ya están abiertas. Los interesados pueden obtener más información y formalizar su inscripción llamando al teléfono 619 18 56 56 o enviando un correo electrónico a grupoamadablan@gmail.com.

Este evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid, la Federación Madrileña de Montañismo y las empresas Outdoor Sin Límite y Ternua.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares