jueves, mayo 23, 2024
InicioDeportes‘I Trofeo Ciclista Villa de Paracuellos de Jarama’ y curso de iniciación...

‘I Trofeo Ciclista Villa de Paracuellos de Jarama’ y curso de iniciación al pumptruck

Los amantes del ciclismo tienen una cita ineludible en Paracuellos de Jarama el próximo fin de semana, del 27 al 28 de abril. La Concejalía de Deportes, en colaboración con la Federación Madrileña de Ciclismo y la Escuela de Ciclismo Rodríguez Magro, ha preparado un programa repleto de actividades para todas las edades y niveles.

‘I Trofeo Ciclista Villa de Paracuellos de Jarama’

El domingo, 28 de abril, será el turno del ‘I Trofeo Ciclista Villa de Paracuellos de Jarama’, una carrera de ciclismo de categoría cadete perteneciente al campeonato madrileño de la disciplina. La competición dará comienzo a las 9:00 horas desde el Polideportivo Municipal (junto a las pistas de pádel) y recorrerá un circuito de 60 kilómetros por los municipios vecinos de Ajalvir, Daganzo y Cobeña. La subida final a Paracuellos desde el polígono industrial promete ser un momento decisivo en la carrera. La meta estará ubicada en la avenida de la Circunvalación, junto al colegio Navas de Tolosa, y se espera que la prueba concluya hacia las 10:30 horas.

Para los más pequeños

La avenida de la Circunvalación también acogerá, de 9:00 a 11:00 horas, el ‘I Trofeo Ciclista Escuelas Villa de Paracuellos de Jarama’, una prueba para las escuelas ciclistas en la que podrán participar jóvenes a partir de tres años. Además, la Concejalía de Deportes ha organizado una gymkana ciclista para los más pequeños en el patio del colegio Navas de Tolosa.

Curso gratuito de iniciación al Pumptruck

El sábado, 27 de abril, la Escuela de Ciclismo Paracuellos, con la colaboración de la Concejalía de Deportes y Tonibike, ofrecerá un curso gratuito de iniciación al Pumptruck. La cita será a partir de las 11:00 horas en el pumptruck del polideportivo municipal de Paracuellos (junto al campo de fútbol 2). Para participar es necesario inscribirse en el correo electrónico info@escuelaciclismoparacuellos.es

En este curso, los participantes aprenderán las técnicas básicas sobre su bicicleta y las mejores posiciones a adoptar para mantener el equilibrio en curvas y peraltes del circuito. El pumptrack es una pista de tierra ondulada con diferentes obstáculos que permite a los ciclistas practicar sus habilidades sin necesidad de una rampa. Es una actividad ideal para todas las edades y niveles, ya que se puede ajustar la dificultad del circuito en función de las habilidades del ciclista.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares