domingo, mayo 26, 2024
InicioCulturaTeatro infantil en Paracuellos ‘Tragón el dragón’ domingo 12 de noviembre

Teatro infantil en Paracuellos ‘Tragón el dragón’ domingo 12 de noviembre

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid ofrecen, el domingo 12 de noviembre, la obra de teatro infantil «Tragón el dragón», recomendada a partir de tres años.

Obra de teatro ‘Tragón el dragón’

Esta historia nos cuenta que «Teresa, la princesa, es una niña un poco traviesa y bastante caprichosa. Vive en un reino dónde no le falta de nada y todos los habitantes son personajes de cuento; pero hay algo que ella desea más que a nada en el mundo… ¡¡¡¡un dragón!!!!»

La narración oral, la interpretación, la música, las canciones, el uso de las siluetas y sobras chinas, entre otras técnicas teatrales, unido a un lenguaje teatral sencillo y cercano captan la atención de los más pequeños y les hace cómplices, en cada momento, de lo que va a suceder, animándolos a participar.

Es un montaje infantil que aborda el mundo de los caprichos, desde una óptica sutil y divertida. Es una obra cercana, se utilizan elementos sencillos, siluetas que son empleadas como marionetas que, junto con los efectos musicales, acompañan las acciones y aportan dinamismo a la pieza. El color, la luz, los movimientos y la música atrapan a los pequeños y los trasladan hacia un mundo imaginario, lleno de sorpresas.

¿Cuánto dura la obra Tragón el dragón y dónde se puede ver?

La función, que dura 60 minutos, tendrá lugar en el Centro Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39), a las 12:00 horas. Las entradas cuestan tres euros y se podrán adquirir solamente el día del evento, desde media hora antes.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares