jueves, mayo 23, 2024
InicioCulturaParacuellos celebra el Día del Libro con 'Libros en la Calle'

Paracuellos celebra el Día del Libro con ‘Libros en la Calle’

La Biblioteca Municipal acerca la lectura a sus ciudadanos con una iniciativa original

Con motivo del Día del Libro, que se celebra el próximo 23 de abril, la Biblioteca Municipal de Paracuellos de Jarama ha puesto en marcha una original iniciativa: ‘Libros en la Calle’. Esta campaña tiene como objetivo acercar la lectura a los ciudadanos y despertar el interés por ella de una manera lúdica y atractiva.

¿En qué consiste la campaña ‘Libros en la Calle’?

La campaña ‘Libros en la Calle’ consiste en repartir libros por distintos puntos del municipio. Los ejemplares se depositan en lugares públicos, como bancos de jardines, paradas de autobús o plazas, y vienen identificados con una etiqueta que dice ‘Libros en la Calle’. Cualquier persona puede coger un libro, leerlo y luego dejarlo en otro lugar público para que otra persona pueda disfrutarlo.

Una iniciativa con un doble objetivo

La iniciativa ‘Libros en la Calle’ tiene un doble objetivo: por un lado, acercar la lectura a los ciudadanos de una manera original y atractiva. Por otro lado, promover el intercambio de libros y fomentar la cultura de la reutilización.

El origen de la iniciativa

Esta actividad está inspirada en el ‘Bookcrossing’, una iniciativa que nació en Estados Unidos en el año 2001 con la intención de crear un club de lectura global. El ‘Bookcrossing’ consiste en «liberar» libros en cualquier lugar público para que cualquier persona los pueda encontrar y leer.

Libros donados por los vecinos

En Paracuellos de Jarama, son muchos los vecinos que se acercan a la biblioteca para donar libros. De estas donaciones, hay ejemplares que, tras pasar por un proceso técnico, pasan a ampliar el fondo de la biblioteca. El resto de los libros donados se destinan a otras actividades, como la campaña ‘Libros en la Calle’.

Una invitación a la lectura

La Biblioteca Municipal de Paracuellos de Jarama anima a todos los vecinos a participar en la campaña ‘Libros en la Calle’. Es una oportunidad única para descubrir nuevos libros, fomentar la lectura y compartir el placer de la literatura con otros.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares