jueves, mayo 23, 2024
InicioCulturaMadrid en Danza 2024 | Talento coreográfico internacional

Madrid en Danza 2024 | Talento coreográfico internacional

Madrid se prepara para ser la capital mundial de la danza del 9 al 26 de mayo de 2024 con la celebración de la XXXIX edición del Festival Madrid en Danza. Un evento que reunirá a 22 compañías nacionales e internacionales en una explosión de talento y creatividad que abarcará diversos estilos y disciplinas.

Un viaje por el universo de la danza contemporánea

El festival, que este año se expande a siete municipios de la Comunidad de Madrid, ofrecerá 30 funciones con siete estrenos, cuatro de ellos en España y tres en la región. Los Teatros del Canal, Pradillo, la Sala Cuarta Pared y el Centro Cultural Paco Rabal serán los escenarios principales en la capital, mientras que San Lorenzo de El Escorial, La Cabrera, Pinto, Getafe, Coslada, Alcorcón y Alcobendas también disfrutarán de la danza de primer nivel.

Entre las propuestas más destacadas se encuentran:

  • Age of Content (9 y 10 de mayo), del colectivo (La)Horde y el Ballet National de Marseille, una exploración del universo virtual a través de la danza y la multimedia.
  • UniVerse: A Dark Crystal Odyssey (15 y 16 de mayo), del multipremiado coreógrafo británico Wayne McGregor, una reflexión sobre la crisis climática.
  • Exit Above after the tempest (19 de mayo), de Anne Teresa De Keersmaeker, un regreso a las raíces de la danza con el blues de Robert Johnson.
  • Manifesto (del 24 al 26 de mayo), de la australiana Stephanie Lake, una simbiosis entre la danza y la percusión con 18 bailarines y baterías.

Flamenco y tradición en el corazón del festival

Madrid en Danza no olvida sus raíces y dedica un espacio especial al flamenco en sus vertientes más innovadoras y contemporáneas. Figuras como Alfonso Losa, María Moreno, Luz Arcas La Phármaco y la bailaora bilbaína Adriana Bilbao ofrecerán espectáculos que fusionan tradición y vanguardia.

Un homenaje al fútbol y la danza ancestral

Un espectáculo único rendirá homenaje al futbolista Telmo Zarra, máximo goleador de la liga española, a través de la danza, el flamenco y elementos deportivos. La bailaora Adriana Bilbao, nieta del legendario jugador, será la encargada de dar vida a esta original propuesta.

Nova Galega de Danza presentará Berro, un viaje a través de las emociones y la conexión con la tierra, la raíz, la familia y el hogar.

El Ballet Nacional de España también estará presente con Afanador, una inmersión en el universo flamenco del fotógrafo colombiano Ruven Afanador, bajo la dirección del Premio Nacional de Danza Marcos Morau.

Más que danza: talleres, charlas y actividades para todos

Madrid en Danza no se limita a los espectáculos. El festival también ofrece una amplia programación de talleres, charlas, encuentros con artistas y actividades para todos los públicos. Una oportunidad única para profundizar en el mundo de la danza y descubrir nuevos talentos.

Un evento para no perderse

Si eres un apasionado de la danza o simplemente buscas disfrutar de una experiencia cultural única, Madrid en Danza 2024 es una cita que no puedes perderte. Un festival que te transportará a través de un universo de movimiento, emoción y talento.

Información

  • Fechas: del 9 al 26 de mayo de 2024
  • Lugares: Teatros del Canal, Pradillo, Sala Cuarta Pared, Centro Cultural Paco Rabal y siete municipios de la Comunidad de Madrid
  • Entradas: a la venta en la web del festival y en taquilla
  • Más información: https://www.madrid.org/madridendanza/2023/

Preguntas frecuentes

¿Qué puedo ver en Madrid en Danza 2024?

El festival ofrece una amplia variedad de espectáculos de danza contemporánea, flamenco, hip hop y otras disciplinas. Puedes consultar la programación completa en la web del festival.

¿Cómo puedo comprar entradas para Madrid en Danza 2024?

Las entradas se pueden comprar online en la web del festival o en taquilla.

¿Hay actividades gratuitas en Madrid en Danza 2024?

Sí, el festival ofrece una serie de actividades

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares