sábado, junio 15, 2024
InicioCulturaJóvenes de Paracuellos aprenden sobre el reciclaje en la planta 'La Campiña'

Jóvenes de Paracuellos aprenden sobre el reciclaje en la planta ‘La Campiña’

Las subcomisiones infantiles de Infraestructuras y Medio Ambiente del ‘Proyecto de Participación de la Infancia y Adolescencia’ visitan el centro de tratamiento de residuos

Alumnos de los colegios Virgen de la Ribera y Miramadrid han participado en una visita educativa a la planta de reciclaje ‘La Campiña’, ubicada en Loeches. La iniciativa, enmarcada en el ‘Proyecto de Participación de la Infancia y Adolescencia’ del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, ha permitido a los jóvenes conocer de primera mano el proceso de tratamiento de los residuos que se generan en el municipio.

Aprendiendo sobre la importancia del reciclaje

A través de juegos y actividades interactivas, los participantes han podido aprender la importancia de separar correctamente los residuos en casa. Han descubierto qué tipo de materiales se pueden reciclar y cómo hacerlo de forma adecuada, contribuyendo así a la protección del medio ambiente.

Un recorrido por la planta de reciclaje de Loeches

Durante la visita, los jóvenes han realizado un recorrido guiado por las diferentes instalaciones de la planta ‘La Campiña’. Han podido observar cómo se separan y clasifican los residuos, así como los distintos procesos de valorización a los que se someten.

Un compromiso con la sostenibilidad

La visita a la planta de reciclaje ‘La Campiña’ ha sido una experiencia enriquecedora para los alumnos, quienes han tomado conciencia de la importancia de adoptar hábitos responsables en materia de residuos. El ‘Proyecto de Participación de la Infancia y Adolescencia’ del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama tiene como objetivo fomentar la participación activa de los jóvenes en la vida municipal, promoviendo valores como la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Paracuellos, ‘Ciudad Amiga de la Infancia’

Cabe destacar que Paracuellos de Jarama obtuvo en el año 2021 el reconocimiento de UNICEF de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’. Este galardón acredita el compromiso del municipio con la promoción de los derechos de los niños y niñas, así como con la creación de un entorno favorable para su desarrollo integral.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares