sábado, junio 15, 2024
InicioCulturaCelebración del día internacional de la mujer y la niña en la...

Celebración del día internacional de la mujer y la niña en la ciencia | Museo Arqueológico y Paleontológico (MARP) de Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid conmemorará de manera especial el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia este domingo 11 de febrero, destacando el testimonio valioso de dos arqueólogas con una extensa trayectoria profesional. El evento se llevará a cabo en el Museo Arqueológico y Paleontológico (MARP) de Alcalá de Henares.

En cumplimiento de la declaración de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que designó el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, se busca fomentar las vocaciones investigadoras y el espíritu innovador. Las destacadas doctoras Belén Márquez Mora y Gabriela Märtens Alfaro, pertenecientes al área de conservación e investigación de este centro, compartirán sus experiencias en excavaciones del Paleolítico y la Edad del Hierro, respectivamente.

Descubrimientos científicos y experiencias personales

Durante las conferencias abiertas al público, las arqueólogas detallarán los aspectos más destacados de cada yacimiento, ofreciendo información sobre la excavación, la relevancia histórica y los fascinantes hallazgos descubiertos. Los asistentes tendrán la oportunidad única de explorar más a fondo las piezas exhibidas en las salas del museo.

Además de compartir su conocimiento arqueológico, las doctoras compartirán experiencias personales como profesionales en el campo de la ciencia. Desde el origen de su vocación hasta los desafíos encontrados en sus carreras como investigadoras, proporcionarán una visión única del papel de la mujer en la ciencia y su contribución significativa.

Divulgación científica y reservas

Esta iniciativa se suma a los esfuerzos continuos del MARP en la divulgación científica. Aquellos interesados en asistir a estas fascinantes sesiones deben reservar su plaza el propio domingo 11 de febrero, a partir de la apertura del museo a las 11:00 horas. Se establece un aforo máximo de 30 personas para cada encuentro, garantizando así una experiencia educativa y participativa.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares