jueves, mayo 23, 2024
InicioCulturaArqueólogos por un día en Alcalá de Henares ¡Vive la historia en...

Arqueólogos por un día en Alcalá de Henares ¡Vive la historia en la Ciudad Romana de Complutum!

La Ciudad Romana de Complutum vuelve a abrir sus puertas a los futuros arqueólogos con la novena edición del programa «Arqueólogos por un día», una iniciativa gratuita que acerca el mundo de la arqueología a niños y niñas de entre 8 y 14 años.

Una experiencia familiar única

El programa, organizado por la Dirección General de Patrimonio Cultural en colaboración con los Ayuntamientos de Alcalá de Henares y Hoyo de Manzanares, se desarrollará del 3 de julio al 29 de septiembre y permitirá a los participantes conocer de primera mano el trabajo de los arqueólogos, desde la localización de un yacimiento hasta el envío de los materiales al museo.

Talleres para todas las edades

A través de talleres lúdicos y educativos, los niños y niñas podrán aprender sobre las técnicas de excavación, la identificación de restos arqueológicos, la importancia de la conservación del patrimonio y mucho más. Una experiencia única para disfrutar en familia y descubrir la historia que se esconde bajo nuestros pies.

Inscripciones a partir del 16 de mayo

Las inscripciones para el programa «Arqueólogos por un día» se abrirán el próximo 16 de mayo a partir de las 10 horas. Las plazas son limitadas, por lo que se recomienda realizar la inscripción con antelación.

Más información

Para obtener más información sobre el programa «Arqueólogos por un día» o para realizar la inscripción, puedes visitar la página web de la Dirección General de Patrimonio Cultural (https://www.comunidad.madrid/cultura/patrimonio-cultural) o ponerte en contacto con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares .

No te pierdas esta oportunidad única de vivir la historia en primera persona y despertar la pasión por la arqueología en los más pequeños.

Palabras de la alcaldesa de Alcalá de Henares Judith Piquet

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha destacado la importancia de este programa para «sensibilizar sobre las labores de investigación y conservación del patrimonio arqueológico y para que los niños y niñas aprendan a cuidarlo y disfrutarlo». Piquet ha añadido que “es una acción mirando al futuro, para que los niños y niñas de hoy, adultos responsables del mañana, valoren, apoyen y, quizá, trabajen en la preservación de nuestro patrimonio y lo pongan en valor”.

Un programa con gran éxito en Alcalá de Henares

El programa «Arqueólogos por un día» ha tenido una gran acogida en las ediciones anteriores, con miles de niños y niñas que han participado en los talleres y actividades. Este año, se espera que el éxito se repita y que sean muchos los que se animen a descubrir los secretos de la Ciudad Romana de Complutum.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares