jueves, mayo 23, 2024
InicioAyuntamientoReunión del Alcalde de Paracuellos con el Consorcio Regional de Transportes

Reunión del Alcalde de Paracuellos con el Consorcio Regional de Transportes

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jesús Muñoz, junto con Gonzalo De Alba, concejal de Movilidad, se han reunido con los responsables del Consorcio Regional de Transportes de Madrid para iniciar el trabajo en la mejora de las comunicaciones en el municipio.

En la reunión estuvieron presentes por parte del Consorcio, Luis Miguel Martínez, director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Daniel Portero, presidente de la Comisión de Transportes, y Elena Tarruella, jefa del Área de Transportes Interurbanos.

El alcalde solicitó esta reunión como primer paso para plantear las necesidades de mejora en las comunicaciones de Paracuellos, especialmente en lo que respecta a las líneas de autobuses que conectan las urbanizaciones de Altos de Jarama y Berrocales con el centro de la capital, además de ampliar el servicio en el resto de líneas.

Mejorando la conectividad de las urbanizaciones

El municipio de Paracuellos de Jarama cuenta con diversas urbanizaciones que requieren de una óptima conexión de transporte para garantizar la movilidad de sus residentes. En este sentido, el alcalde Jesús Muñoz ha puesto sobre la mesa la necesidad de mejorar las líneas de autobuses que conectan las urbanizaciones de Altos de Jarama y Berrocales con el centro de la capital.

Esta propuesta busca facilitar el desplazamiento de los vecinos de estas zonas hacia Madrid, brindándoles un servicio de transporte eficiente y cómodo. Asimismo, se pretende aumentar el número de frecuencias y horarios de las rutas existentes para adaptarse a las necesidades de los usuarios.

Ampliación del servicio en el resto de líneas

Además de la mejora en las líneas que conectan las urbanizaciones mencionadas, el alcalde también ha planteado la necesidad de aumentar el servicio en el resto de líneas de transporte público del municipio. El objetivo es garantizar una cobertura adecuada para todos los ciudadanos y fomentar el uso del transporte público como una alternativa sostenible y eficiente.

Para lograrlo, se propone incrementar la frecuencia de paso de los autobuses, especialmente en horas punta, y establecer nuevos horarios que se ajusten a las necesidades de los usuarios. Esta medida contribuirá a reducir los tiempos de espera y a mejorar la calidad del servicio en general.

Compromiso con la mejora de las comunicaciones

El encuentro entre el alcalde Jesús Muñoz y los responsables del Consorcio Regional de Transportes de Madrid demuestra el compromiso de Paracuellos de Jarama con la mejora de las comunicaciones y la movilidad en el municipio. Esta reunión inicial es solo el punto de partida para abordar las necesidades de transporte y buscar soluciones que beneficien a todos los ciudadanos.

Se espera que, a partir de este encuentro, se establezca un diálogo fluido y constructivo entre el Ayuntamiento y el Consorcio, con el objetivo de implementar mejoras tangibles en el sistema de transporte público de Paracuellos de Jarama. La colaboración entre ambas partes será fundamental para lograr avances significativos en este ámbito.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares