jueves, mayo 23, 2024
InicioAyuntamientoResidencia Villafal posibles soluciones

Residencia Villafal posibles soluciones

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en su reunión celebrada el pasado 20 de septiembre de 2023, ha dado luz verde a una serie de medidas destacadas, entre las que se encuentra un protocolo o declaración de intenciones relacionado con la residencia Villafal.

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama se ha comprometido a llevar a cabo las siguientes acciones sobre la Residencia Villafal:

Tramitar y gestionar la cesión del derecho de superficie de Caixabank a la empresa interesada en la residencia.

Se intentará obtener la autorización necesaria para la transferencia del derecho de superficie de Caixabank a la entidad interesada en la gestión de la residencia.

Resolver la cesión del derecho de superficie con la Fundación Afal Futuro.

Se buscará una solución efectiva para completar la cesión del derecho de superficie con la Fundación Afal Futuro, asegurando que todos los aspectos legales se manejen de manera adecuada.

Lanzar y aprobar un nuevo pliego de cláusulas administrativas particulares para la concesión de un nuevo derecho de superficie.

El Ayuntamiento de Paracuellos llevará a cabo el proceso de licitación de un nuevo derecho de superficie, en el que se establecerán las condiciones, incluido un canon a pagar, con la participación de empresas interesadas. Esto se hará siempre de acuerdo con el Plan General de Ordenación Urbana.

Adjudicar de nuevo la cesión del derecho de superficie.

La adjudicación del derecho de superficie se llevará a cabo de acuerdo con el nuevo pliego que será aprobado por el órgano competente, el Pleno del Ayuntamiento.

Iniciar la tramitación administrativa para la adjudicación del derecho de superficie en un plazo máximo de un año.

El consistorio se compromete a iniciar los trámites necesarios para la adjudicación del derecho de superficie en un plazo máximo de un año desde la aprobación del acuerdo del Pleno para la cesión del remate en el procedimiento de ejecución hipotecaria en curso.

Compromisos de las empresas interesadas en la Residencia Villafal:

Suscribir un acuerdo con Caixabank.

Las empresas interesadas en la cesión de remate, como acreedor hipotecario y ejecutante del procedimiento de ejecución hipotecaria ante el Juzgado de Primera Instancia de Torrejón de Ardoz, se comprometen a suscribir un acuerdo con Caixabank.

Solicitar autorización al Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Solicitarán la autorización correspondiente al Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama para llevar a cabo la cesión del derecho de superficie.

Adjudicarse el derecho de superficie en ejecución hipotecaria.

Tomarán posesión del derecho de superficie en el contexto de la ejecución hipotecaria y solicitarán la liberación de las cargas posteriores a la hipoteca.

Participar en la licitación de la cesión del derecho de superficie de la Residencia Villafal.

Las empresas que quieran hacerse cargo de la Residencia Villafal, participarán en el proceso de licitación para la cesión del derecho de superficie sobre la finca registral 19.798.

Otros asuntos tratados en la reunión:

Además de esta importante declaración de intenciones, la Junta de Gobierno Local también abordó otros temas en su reunión. En particular, se aprobó el uso del pabellón y la piscina municipal por parte del Centro Ocupacional de Formación, Oportunidades e Inserción Laboral (Cofoil). Asimismo, se acordó prorrogar el contrato de instalación y explotación de máquinas de vending en edificios municipales con la empresa Easy Vending, extendiéndolo por un período adicional de seis meses hasta el 21 de marzo de 2024.

En la Junta de Gobierno Local celebrada el 13 de septiembre de 2023, se aprobaron el acta de la sesión anterior, diversas facturas y se formalizaron dos convenios de prácticas preprofesionales con instituciones educativas, a saber, MEDAC Pinto y el centro de formación Data Control Formación SL.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares