domingo, mayo 26, 2024
InicioAyuntamientoPleno municipal |contrato mejorado de recogida de residuos, limpieza viaria y gestión...

Pleno municipal |contrato mejorado de recogida de residuos, limpieza viaria y gestión del punto limpio

En una sesión ordinaria celebrada en el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, el Pleno adjudicó el contrato de Recogida de Residuos, Limpieza Viaria y Gestión del Punto Limpio a la UTE Constructora San José – El Ejidillo Viveros Integrales. El importe anual ascendió a 2.386.383,24 euros, más 238.638,32 de IVA.

El concejal de Servicios, Vicente Romero, resaltó que, “entre otras mejoras, se incluye la renovación total de toda la maquinaria (camiones, barredoras, etc.) y de los contenedores, de una mayor capacidad, e incremento de las frecuencias de recogida en el papel-cartón y en los envases.” Concluyó diciendo: “hoy damos el primer paso para tener un Paracuellos de Jarama limpio, una de las principales demandas de nuestros vecinos”.

Mejoras significativas en el servicio

Se implementarán mejoras sustanciales en el servicio, como la puesta en marcha de contenedores soterrados, aumento de días en la recogida de envases y papel-cartón, incorporación del contenedor de basura orgánica, recogida de residuos sólidos urbanos en los parques, aumento de la frecuencia de recogida de muebles y enseres voluminosos, limpieza de vertederos incontrolados, mayor tiempo de barrido, baldeo de calles, campañas antigrafitis, y apertura del punto limpio municipal todos los lunes en horario de mañana y tarde.

Se mejorará también la frecuencia de lavado de contenedores e islas de contendores, con 15 lavados al año, y se instalará una cuchilla quitanieves en los vehículos de recogida de residuos. Además, se aumentará el stock de contenedores para imprevistos.

Resolución del contrato de piscina cubierta

En otro aspecto, se acordó la resolución contractual de mutuo acuerdo para la construcción de una piscina cubierta en la calle Picos de Europa, inicialmente adjudicada a la empresa Aossa Global SL. La resolución se llevó a cabo sin penalización para ninguna de las partes, tras desestimar solicitudes de reequilibrio económico que hubieran supuesto un encarecimiento del proyecto.

El alcalde, Jesús Muñoz, anunció que próximamente se aprobará el proyecto para construir una piscina cubierta pública en el Polideportivo Municipal, completando así las instalaciones con un servicio muy demandado por los vecinos.

Moción aprobada por unanimidad sobre yacimientos paleontológicos

Finalmente, se aprobó por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal Iniciativa Ciudadana por Paracuellos. Dicha moción insta al actual equipo de gobierno a solicitar a la Comunidad de Madrid que culmine el procedimiento para declarar los yacimientos paleontológicos de Paracuellos I y II como Bien de Interés Cultural (BIC).

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares