domingo, abril 21, 2024
InicioAyuntamientoParacuellos de Jarama y APROCOR unen fuerzas por la inclusión laboral

Paracuellos de Jarama y APROCOR unen fuerzas por la inclusión laboral

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y la Fundación APROCOR han firmado un convenio de colaboración para la realización de prácticas no remuneradas en las dependencias municipales. Este acuerdo, aprobado por la Junta de Gobierno Local el pasado 13 de marzo, permitirá a personas con discapacidad intelectual adquirir experiencia laboral y desarrollar sus habilidades en un entorno real.

Un paso hacia la integración social y laboral

Las prácticas se enfocarán en tareas básicas de información al ciudadano y administrativas, brindando a los participantes la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y habilidades, así como de fortalecer su autoestima y confianza en sí mismos. Esta iniciativa, impulsada por las concejalías de Servicios Sociales y Formación y Empleo, busca promover la integración social y laboral de las personas con discapacidad, un objetivo fundamental para el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Novedades en el convenio 2024

Este año, como novedad, todos los alumnos participantes en las prácticas cotizarán a la Seguridad Social, de acuerdo con el Real Decreto Ley 5/2023. Los costes de esta cotización serán asumidos por la entidad formadora, APROCOR.

APROCOR: Una organización comprometida con la inclusión

La Fundación APROCOR es una organización sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Desde su fundación en 1965, APROCOR trabaja por la inclusión social y laboral de este colectivo a través de diferentes programas y servicios.

Un municipio más inclusivo

La firma de este convenio con APROCOR es un paso más en el camino hacia un Paracuellos de Jarama más inclusivo y accesible para todos. El Ayuntamiento, en colaboración con entidades como APROCOR, seguirá trabajando para promover la igualdad de oportunidades y la participación activa de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida social.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares