jueves, mayo 23, 2024
InicioAyuntamientoParacuellos celebra su Pleno ordinario de abril 2024

Paracuellos celebra su Pleno ordinario de abril 2024

Paracuellos de Jarama, 22 de abril de 2024 – El próximo jueves 25 de abril a las 10:00 horas, el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama celebrará su Pleno ordinario correspondiente al mes de abril. La sesión tendrá lugar en el Salón de Actos de la casa consistorial y será retransmitida en directo a través de la web municipal, con la posibilidad de verla en diferido posteriormente.

Un Pleno con temas relevantes para la ciudad de paracuellos

En el orden del día del Pleno destacan varios puntos de interés para los ciudadanos de Paracuellos de Jarama:

1. Aprobación del acta de la sesión anterior: Se revisará y votará el acta de la última sesión plenaria para dar continuidad a los acuerdos y decisiones tomadas.

2. Dar cuenta de Decretos de alcaldía: El alcalde informará sobre las decisiones tomadas de manera unilateral por la alcaldía durante el periodo entre plenos.

3. Transparencia en la contabilidad de los grupos políticos: Se discutirá la posibilidad de crear un articulado específico en el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) para regular la forma en que los grupos políticos municipales deben presentar su contabilidad al Pleno, asegurando la transparencia en la gestión de los recursos públicos.

4. Modificación presupuestaria: Se analizará y votará la propuesta de modificación presupuestaria número 2/2024, que contempla la creación de un crédito extraordinario y un suplemento de crédito para financiar inversiones con cargo al Remanente Líquido de Tesorería y Gastos Afectados.

5. Aprobación del proyecto modificado de la obra de las Plazas de la Cultura: Se debatirá y votará la aprobación final del proyecto modificado de la obra de las Plazas de la Cultura, una iniciativa que busca mejorar y revitalizar este espacio público.

6. Cesión del remate/adjudicación del edificio de Villafal: Se tomará conocimiento del escrito presentado por la entidad financiera Caixabank S.A. respecto al procedimiento de ejecución hipotecaria del edificio de Villafal y se autorizará, en su caso, la cesión del remate/adjudicación en dicho proceso.

Ruegos y preguntas: Al final de la sesión, habrá un espacio para que los concejales y el público presente puedan formular preguntas o realizar ruegos al equipo de gobierno.

Una oportunidad para la participación ciudadana

El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama es una excelente oportunidad para que los ciudadanos conozcan de primera mano los asuntos que se discuten y se toman decisiones que afectan al día a día de la ciudad. Se anima a todos los vecinos a seguir la retransmisión en directo o a asistir presencialmente a la sesión para participar activamente en la vida municipal

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares