domingo, mayo 26, 2024
InicioAyuntamientoEntrevista a Jesús Muñoz (PP)como nuevo alcalde de Paracuellos

Entrevista a Jesús Muñoz (PP)como nuevo alcalde de Paracuellos

Jesús Muñoz, futuro alcalde de Paracuellos de Jarama según las últimas elecciones municipales. Tomará poder el 17 de junio y desde Noticias Paracuellos nos hemos reunido con él, con el objetivo de ahondar en los resultados, así como sus propuestas y el panorama general de la política, tanto en Paracuellos como en el resto de España.

Pese a la mayoría absoluta que ha obtenido el Partido Popular en Paracuellos de Jarama, Jesús Muñoz se ha mostrado absolutamente abierto a escuchar al resto de partidos para valorar sus propuestas e inquietudes.

Además nos ha hablado de sus propias intenciones como ciudadano del municipio que le ha visto crecer y nos ha explicado también su labor como concejal de deportes, cultura, educación y juventud en esta última legislatura.

Si quieres saber más sobre el nuevo Centro de Salud de Paracuellos de Jarama así como la primicia de que han conseguido la Formación Profesional en el Adolfo Suarez, visualiza la entrevista completa donde además Jesús Muñoz te habla de su infancia en el municipio. 

Entrevista Paula Pérez Salazar a Jesús Muñoz | Noticias Paracuellos

Entrevista Jesús Muñoz como nuevo alcalde de Paracuellos de Jarama

Es un placer por fin hablar con Jesús Muñoz, futuro alcalde de Paracuellos de Jarama, según las últimas elecciones acontecidas hace apenas dos días. Jesús, ¡Enhorabuena! Muchas gracias. Enhorabuena. Esto es algo que se viene diciendo desde hace meses en el pueblo, lo de Jesús, próximo alcalde de Paracuellos, pero ¿te esperabas una victoria tan aplastante?

La verdad es que siempre nos preguntaban: «Oye, ¿tenéis encuestas?» Y decía: «No, tenemos la encuesta de la calle». Y la de la calle, desde luego, apunta a que la victoria es segura. Siempre les he dicho a mi equipo, sobre todo Bueno, y con la gente de la calle también cuando se nos acercaban, que una mayoría absoluta este año no era imposible. Y bueno, pues mira, si ha sido. Creo que los mensajes que hemos lanzado de que necesitamos un gobierno fuerte para sacar todos los proyectos adelante han calado, y la verdad es que bueno, nos han dado toda la confianza a nuestros vecinos y no defraudales.

Entiendo que la oposición se plantee, dadas las circunstancias, si vas a tener en cuenta, si tu equipo va a tener en cuenta, sus propuestas.

Sí, ayer, por ejemplo, tuve tuve una entrevista por la radio y bueno me preguntaron cómo íbamos a gobernar. Yo, por mi manera de ser y por mi manera de entender la política, el resto de formaciones que hemos tenido representación en estas elecciones, al final representan a muchos vecinos, y desde luego vamos a abrir ronda de contactos. Aunque no nos haga falta pactar con nadie, haremos una pequeña ronda de contactos para que todos los partidos nos trasladen sus inquietudes y, sobre todo, sus prioridades, de tal manera que podamos escucharles y tenerlas en cuenta, claro.

¿Cómo te esperas la actitud de la oposición en esta legislatura?

Me espero una actitud muy constructiva, vamos, yo creo que el resultado que ha salido de las elecciones y más o menos, por lo que he visto durante esta campaña también y durante estos cuatro años ya de experiencia aquí, es gente que va a arrimar el hombro.

Si por algo se define tu equipo, entre otras cosas, es por tener candidatos profesionalmente muy formados y, además, candidatos como eres tú. Que además de profesionalmente estar formados, ser de toda la vida del pueblo, ¿esto crees que ha influido?

Puede ser, nosotros entendíamos que debíamos ser un partido muy acorde a la sociología no del municipio y, aparte de ser gente muy formada, gente que además trabaja en el propio municipio, es decir, tenemos a nuestro número dos que es directora de un colegio público aquí en Paracuellos, tenemos exconcejales que ahora vuelven a ser ya de nuevo concejales, es decir, saben de qué va el ayuntamiento de Paracuellos. Y creo que eso, efectivamente, ha calado, es decir, no somos un equipo que vayamos a empezar de cero, sino que ya sabemos cómo funciona el ayuntamiento y vamos a empezar a trabajar no ya desde el 17, que es la investidura, sino mañana mismo, que ya tengo una reunión programada con el actual alcalde para ver cómo está la situación del ayuntamiento, y empezar con toda la fuerza.

Una pregunta indiscreta, ¿a qué colegio fuiste?

Yo fui al colegio público Virgen de la Ribera hasta sexto de primaria, y después estuve en el Adolfo Suárez. Fuimos de los que lo inauguramos en su día y, bueno, bachillerato ya no lo pude continuar aquí porque no teníamos en aquella época.

¿Eres muy joven, eh?

No llego todavía. Los 35 años llegaré a finales de este año.

Lo cierto es que, como decías, muchos del partido habéis sido concejales, tú incluido, concejal de Educación, cultura, juventud y deporte. ¿En qué va a diferenciar esa legislatura o tu papel en esa legislatura con el papel que cumples ahora como alcalde?

Bueno, cambia radicalmente en cuanto a que, evidentemente, las competencias que tuve en su momento las delegaré. Evidentemente, hay cosas que creo que funcionaron muy bien a nivel de promoción deportiva, a nivel cultural, en educación. Siempre hemos estado defendiendo que ha sido una de las mejores legislaturas, o sino la mejor, en cuanto a la obtención de infraestructuras educativas. Se ha conseguido la mayor inversión de la historia en Paracuellos.

«Os doy una primicia, hemos conseguido también la formación profesional para este próximo curso en el instituto Adolfo Suárez»

Es un trabajo que llevamos haciendo todos estos cuatro años y seguimos recogiendo frutos. En este sentido, seguiremos esa política en esas áreas, al menos vamos a seguir potenciándola más si cabe, teniéndolo yo como prioridad. En cultura, quiero que sea una legislatura muy importante. Llevamos dos grandes proyectos a nivel cultural muy demandados, tener ya por fin un teatro auditorio para una población que ya va camino más de los 50.000 que de los 30.000 actuales, y una escuela de música en el centro de arte que haremos en la biblioteca. Esas sensibilidades que tengo por esas competencias, desde luego las vamos a potenciar.

A lo largo de la campaña también apostaremos por sanidad con un nuevo centro de salud, vivienda joven. Vamos a tocar todas las áreas y vamos a tratar de llegar a todos los rincones y a todas las necesidades.

No puedo despedirme de Jesús sin comentar la jugada de Pedro Sánchez con ese adelanto de las elecciones. ¿Cómo lo interpretas tú?

Bueno, vamos a ver, está muy claro que Pedro Sánchez en los últimos tiempos se ha definido o ha hecho su política a través de encuestas, y en función de cómo iba, así miraba su política. Lo hemos visto con la ley del Sí o sí cuando, de repente, no hacía falta modificarla y tuvo que apoyarse en el partido popular para tratar de corregir un desastre que se había hecho, y yo creo que esta medida no ha sido luego una medida desesperada de última hora, esto está meditado desde hace semanas, estoy seguro, porque sabía lo que iba a ocurrir, y ya los últimos casos de compra de votos, desde luego, creo que le han empujado a hacer esto.

Es evidente también que lo que ha pretendido con esto es tratar de tapar a los más críticos del partido para evitar sufrir un mayor desgaste, y bueno, ya lo remata con el día, probablemente uno de los fines de semana en los que se puede producir una mayor desmovilización del voto, porque además, hay comunidades que el día 25 celebran fiesta y tienen un puente, además de ser una de las quincenas donde la gente suele irse de vacaciones. La jugada está clara, tratar de desmovilizar y tratar de aferrarse al cargo, que es lo que viene haciendo durante estos casi 4 años, y yo creo que no lo va a conseguir, porque la gente está muy movilizada, muy concienciada y se necesita un cambio en España, que ya el pasado domingo lo hemos visto de manera mayoritaria.

A nivel personal y como partido, entiendo que no es fácil, porque el 17 de junio es la investidura y se va a separar pocos días de la campaña de las elecciones generales, siento que va a ser complicado.

Así es, volveremos a compaginar, como hemos hecho en estos meses, nuestra actividad, digamos, profesional o ya en este caso de ayuntamiento, con la propia campaña, pero nos vamos a seguir dejando la piel en los dos sitios, eso es lo que sabemos hacer nosotros.

Muy bien, Jesús, te damos libertad para que puedas ir a los actos. Muchísimas gracias por recibir a Noticias Paracuellos.

Gracias a vosotros.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares