jueves, mayo 23, 2024
InicioAyuntamientoEl Pleno apoya Villafal y aprueba iniciar el expediente de modificación presupuestaria...

El Pleno apoya Villafal y aprueba iniciar el expediente de modificación presupuestaria para el uso e 17 millones

Tras años de incertidumbre y abandono, la residencia Villafal parece estar un paso más cerca de resurgir de sus cenizas. En un avance crucial, el Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha dado su visto bueno a los pasos necesarios para desbloquear la situación jurídica del complejo asistencial, abriendo el camino a su rehabilitación como centro asistencial.

El alcalde del municipio, Jesús Muñoz, se ha mostrado optimista frente al tema y ha celebrado: «por fin esta residencia dejará de ser un edificio en ruinas. La confianza y la estabilidad que el Ayuntamiento de Paracuellos ha ofrecido a las partes implicadas han facilitado que hayan llegado a un primer acuerdo».

Más de 17 millones de euros para impulsar proyectos estratégicos

En la misma sesión plenaria, el Ayuntamiento también aprobó el inicio del expediente de modificación presupuestaria para dedicar más de 17 millones de euros a diferentes proyectos de inversión, financiados a cargo del remanente líquido de Tesorería. La concejal de Hacienda, Nuria Morán, ha destacado la importancia de este paso: «Sometemos a votación el expediente de modificación presupuestaria a cargo del remanente de tesorería, ante la existencia de gastos que no pueden demorarse hasta el ejercicio siguiente. Un total de 17.661.257,35 euros procedentes tanto del remanente de tesorería de gastos generales como y de financiación afectada (aquella procedente de la venta del Patrimonio Municipal del Suelo) y sólo para proyectos de inversión financieramente sostenibles y sin hacer uso de la totalidad de lo disponible en un verdadero ejercicio de prudencia y contención
en el gasto público”.

Reacciones de la oposición

Ante esto ha habido reacciones en la oposición, concretamente por parte de Almudena Gómez, concejal del Ayuntamiento y portavoz de Somos Más Madrid Paracuellos, que ha insinuado falta de prudencia y tachado de «calderilla» la reserva, ahorro o contención del gasto público que según ella misma ronda los 900 mil euros.

Por su parte Ana Navarro, concejal por Icxp, ha querido detallar el gasto de cada proyecto porque «eso lo tienen que saber los vecinos, no sólo lo que vamos a hacer sino también lo que nos vamos a gastar. Nos vamos a gastar 8.360.000»

Entre los proyectos que se beneficiarán de esta inversión de más de 17 millones de euros, se encuentran:

  • La construcción de una piscina cubierta en el polideportivo.
  • Un teatro-auditorio en Miramadrid.
  • Un Centro de Artes en las obras inacabadas de la confluencia del paseo del Radar con la calle Urano.
  • Ampliación de las fosas del cementerio (230 mil euros)
  • El nuevo parque mirador en las cornisas del sector 1. (3.751 337 euros)
  • La cubierta del frontón municipal.
  • Obras de reforma en el parque del Picón del Cura.
  • La plaza de la Constitución (557 mil euros)
  • Mejoras en las infraestructuras educativas.
  • La remodelación del campo de fútbol número 2.

La concejal Almudena Gómez es reprobada

Durante la jornada se trataron varios puntos urgentes entre los que cabe destacar que el pleno aprobó reprobar a la concejal Almudena Gómez por las declaraciones realizadas a varios medios de comunicación sobre los procesos de funcionarización de varios empleados públicos con declaraciones como «El Partido Popular se cree una agencia de colocación de sus propios candidatos y trampea las funcionarizaciones, como ha quedado demostrado en la sentencia del TSJ, que da la razón a Somos Más Madrid Paracuellos».

Declaraciones que según explica el PP no han sido desmentidas en ningún momento, sino todo lo contrario, por lo que tras ser negada la opción de retractarse ante las declaraciones a ElPlural así como la TV Somos Madrid, se ha procedido a la reprobación.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares