domingo, febrero 25, 2024
InicioAyuntamientoEl Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama distribuye 30 toneladas de sal para...

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama distribuye 30 toneladas de sal para combatir el hielo

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha tomado medidas proactivas ante las previsiones de heladas nocturnas emitidas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Con el objetivo de asistir a los vecinos frente a la formación de placas de hielo, se han dispuesto estratégicamente 33 sacas de sal, cada una con casi una tonelada, en puntos específicos de todos los núcleos urbanos del municipio.

Acciones preventivas y ubicaciones estratégicas

La iniciativa, impulsada por el consistorio, ha sido fundamentada en el Plan de Protección Civil ante Inclemencias Invernales de la Comunidad de Madrid. Conscientes de la importancia de una pronta respuesta, se ha hecho hincapié en la colaboración comunitaria para restablecer la normalidad en el menor tiempo posible.

¿Dónde están ubicadas las sacas de sal en Paracuellos de Jarama?

Las sacas se han colocado en áreas críticas para asegurar una accesibilidad óptima:

  • Altos de Jarama: Camino Viejo de Cobeña, 86; Avenida del Portillo Romero, 1; Avenida Mesa del Monte, 45.
  • Berrocales de Jarama: En la primera rotonda viniendo de Miramadrid de la avenida Puente de los Viveros; Calle de Los Olivares, 9; Avenida Puente de los Viveros con paseo del Pago del Águila.
  • Casco antiguo: Calle Chorrillo Alta, junto al aparcamiento municipal; Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento; Avenida de Andalucía, 11 y 13; Antonia Herranz, aparcamiento del Centro de Salud.
  • Miramadrid: Plaza de San Pedro, esquina del edificio municipal; Calle Tribunillo, 40; Calle La Paz, esquina con la plaza del mismo nombre; Plaza del Renacimiento, entre la avenida de la Circunvalación y el paseo del Radar; Calle Miramadrid, esquina con la avenida de la Retamosa; Paseo de las Camelias, confluencia con la avenida de la Circunvalación; Calle Tablas de Daimiel, 51; Plaza de la Bripac; Calle Océano Pacífico, a la altura de Mar del Norte; Avenida de Valdediego, con avenida de los Charcos; Avenida de Valdediego, con avenida de Juan Pablo II; Avenida de los Hoyos, con avenida de Valdediego; Avenida de Juan Pablo II, con avenida de la Circunvalación; Aparcamiento del puesto de la Guardia Civil.
  • Polígono industrial: Rotonda de la M-111 y M-113, en el aparcamiento frente a la gasolinera; Calle Antonio Alonso Martín, con Severo Ochoa; Calle del Jarama, 19; Calle Pío Baroja 9B; Calle Cañada, frente al restaurante El Canario; Calle Avícola, esquina con Camino Viejo de Cobeña; Calle del Arenal, esquina con la avenida María Garcini.
  • Residencial Jarama: En el interior de la urbanización.
  • Poblado del INTA: Solar ubicado al inicio de la calle Primera.

Esta medida, respaldada por el consistorio, busca asegurar que cada residente pueda acceder fácilmente a la sal necesaria para contrarrestar las condiciones climáticas adversas y así minimizar los riesgos asociados a las heladas invernales.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares