sábado, julio 20, 2024
InicioAyuntamientoEl Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama da luz verde al proyecto de...

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama da luz verde al proyecto de piscina cubierta para el Polideportivo Municipal

Un paso adelante para mejorar las instalaciones deportivas del municipio

El pasado 6 de marzo de 2024, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama aprobó el pliego para la adjudicación del contrato de redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras para dotar al Polideportivo Municipal de una piscina cubierta. Esta iniciativa, largamente esperada por los vecinos del municipio, supone un paso decisivo para mejorar las infraestructuras deportivas y ampliar la oferta de ocio saludable para todas las edades.

Un proyecto con un presupuesto inicial de 140.576,43 euros

El pliego contempla la redacción del proyecto básico y de ejecución, el estudio de seguridad y salud, y la dirección de obra para la construcción de la piscina cubierta en el Polideportivo Municipal. El presupuesto inicial del proyecto se estima en 140.576,43 euros, a los que hay que sumar 29.521,05 euros de IVA.

Una piscina cubierta con conexiones a las instalaciones actuales y futuras

La nueva piscina cubierta se diseñará teniendo en cuenta las conexiones con las actuales instalaciones del Polideportivo Municipal, así como las previstas para un futuro. De esta manera, se garantiza la integración del nuevo espacio con el resto del complejo deportivo y se facilita su ampliación en caso necesario.

Mejora del servicio de limpieza en los centros educativos y el Polideportivo

En la misma sesión, la Junta de Gobierno Local también acordó modificar el contrato de servicio de limpieza de los centros de educación Infantil y Primaria, las escuelas de música y el Polideportivo Municipal de Paracuellos de Jarama. El objetivo de esta modificación es ampliar el importe del contrato en 73.989,85 euros, más 15.537,87 euros de IVA, lo que permitirá aumentar en 5.489 horas anuales el servicio de limpieza y mejorar notablemente la calidad del mismo.

Convenios para la atención a personas mayores y la formación profesional

La sesión de la Junta de Gobierno Local también incluyó la aprobación de dos convenios de colaboración. El primero de ellos se firmó con la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid para el desarrollo, en 2024, de actuaciones en materia de atención a personas mayores en situación de soledad. El segundo convenio se firmó con el centro docente IES-AL-SATT para que sus alumnos de Formación Profesional puedan desarrollar en el Ayuntamiento la fase de formación en empresas u organismos equiparados.

Otras decisiones de la Junta de Gobierno Local

La sesión comenzó con la aprobación del acta de la sesión anterior, diversas facturas y devoluciones de fianzas por varias obras.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares