martes, mayo 21, 2024
InicioAyuntamientoConvocatoria para otorgar subvenciones en Paracuellos de Jarama por valor de 60.000...

Convocatoria para otorgar subvenciones en Paracuellos de Jarama por valor de 60.000 €

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama anuncia que destinará 60.000 euros de su presupuesto municipal para el año 2023 a subvencionar las actividades de diversas entidades. Estas subvenciones abarcan una amplia gama de áreas, incluyendo la educación, el deporte, la igualdad, los servicios sociales, las personas mayores y la celebración de la Cabalgata de Reyes.

Una oportunidad para las asociaciones locales

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó el 3 de noviembre un extracto del anuncio de las convocatorias para otorgar estas subvenciones. Las buenas noticias son que muchas asociaciones locales podrán beneficiarse de este apoyo financiero. Aquí te presentamos los requisitos que deben cumplir:

1. Tener sede en Paracuellos de Jarama

Para acceder a estas subvenciones, las entidades y asociaciones deben tener su sede en el municipio de Paracuellos de Jarama.

2. Objetivos alineados con la convocatoria

Las entidades solicitantes deben demostrar que sus objetivos y finalidades están en sintonía con el propósito de la convocatoria de subvenciones.

3. Justificación de subvenciones anteriores

Es importante que las entidades hayan justificado adecuadamente las subvenciones que recibieron en años anteriores del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

4. Cumplimiento de la Ley General de Subvenciones

Las asociaciones no pueden estar en ninguna situación que las prohíba según lo establecido en la Ley General de Subvenciones.

Como obtener subvenciones en Paracuellos de Jarama

Las asociaciones interesadas en obtener estas subvenciones tienen un plazo de 15 días hábiles, a partir de la publicación de las convocatorias, para presentar su solicitud de manera telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama. Es fundamental seguir este procedimiento, ya que cualquier solicitud que no se ajuste a estas pautas será inadmitida.

Detalles adicionales

Las solicitudes deben estar dirigidas al Alcalde-presidente del Ayuntamiento y utilizar los modelos que se incluyen en la convocatoria.

Apoyo al deporte aficionado

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama está comprometido con el fomento del deporte aficionado en la comunidad. Por esta razón, se asignarán 15.000 euros en subvenciones, en un sistema de concurrencia competitiva, a las asociaciones y entidades deportivas. Estas subvenciones tienen como objetivo promover y difundir la práctica del deporte aficionado durante el año 2023. Las actividades subvencionables incluyen:

  • Participación de los clubes y entidades deportivas en competiciones oficiales.
  • Organización de eventos deportivos de especial interés.
  • Actividades deportivas relacionadas con la promoción del deporte.

Apoyo a la educación

Las asociaciones de padres y madres de alumnos de las escuelas infantiles, centros de educación especial, centros de educación infantil y primaria, y centros de secundaria sostenidos con fondos públicos de Paracuellos de Jarama también recibirán apoyo. El Ayuntamiento otorgará 10.000 euros para programas de actividades y gastos de funcionamiento, así como para iniciativas de colaboración que beneficien a la comunidad educativa en su conjunto.

Apoyo a servicios sociales, mayores, familia e igualdad

Además, el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama destinará 5.000 euros a las asociaciones de servicios sociales, 10.000 euros a las asociaciones de mayores y 5.000 euros a las de familia e igualdad. Estos fondos buscan dinamizar y respaldar estas entidades, así como promover las actividades y eventos que organizan en diversas áreas de la vida municipal.

Celebrando la Navidad | Apoyo a la cabalgata de Reyes 2024

Para alegría de todos, el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama también apoyará la organización de la Cabalgata de Reyes del año 2024 con una inversión de hasta 15.000 euros. Los objetivos de esta iniciativa son:

  • Facilitar el acceso a la cultura y la participación ciudadana de los residentes del municipio.
  • Apoyar proyectos que se centren en la conservación y organización de las festividades navideñas, como la Cabalgata de Reyes.
  • Fomentar la participación de grupos populares en la organización de actividades culturales.

Los proyectos que se presenten deberán estar relacionados con temas propios de la infancia, la Navidad y la festividad de los Reyes Magos, y llevarse a cabo en el marco de la Cabalgata de Reyes municipal.

Evaluación justa

Para garantizar una evaluación justa de todas las solicitudes, se crearán comisiones en cada área que considerarán aspectos como la calidad, el impacto social y otros criterios relevantes.

¿Qué debo hacer si mi asociación no tiene sede en Paracuellos de Jarama?

Si tu entidad no tiene sede en Paracuellos de Jarama, lamentablemente no podrá acceder a estas subvenciones.

¿Cuál es el plazo para presentar la solicitud?

Las asociaciones interesadas tienen 15 días hábiles a partir de la publicación de las convocatorias para presentar su solicitud de manera telemática.

¿Qué actividades deportivas son subvencionables?

Las actividades deportivas subvencionables incluyen la participación en competiciones oficiales, la organización de eventos deportivos de especial interés y actividades relacionadas con la promoción del deporte.

¿Cómo puedo justificar las subvenciones anteriores?

Debes asegurarte de haber justificado correctamente las subvenciones que tu asociación haya recibido en años anteriores por parte del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

¿Cuándo se dará a conocer el resultado de las solicitudes?

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama anunciará los resultados una vez que las comisiones hayan evaluado todas las solicitudes y hayan tomado una decisión.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares