domingo, mayo 26, 2024
InicioAyuntamientoAcuerdos de las reuniones municipales del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama de...

Acuerdos de las reuniones municipales del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama de junio y julio de 2023

El consistorio de Paracuellos de Jarama comunica los acuerdos destacados surgidos de las juntas de Gobierno local que tuvieron lugar en junio y julio de 2023.

Acuerdos junta municipal junio 23

La Junta ordinaria que aconteció el 7 de junio de 2023 aprobó la acta de la sesión previa, diversas facturas, la concesión de accesos vehiculares, espacios de estacionamiento reservados para personas con movilidad reducida, permisos administrativos para la posesión de perros potencialmente peligrosos, la devolución de garantías, y autorizó varias ocupaciones de la vía pública.

Igualmente, se validaron dos pactos de colaboración, uno relacionado con la Educación Infantil, con la Comunidad de Madrid, para el ciclo 2023-24, por un monto de 879.161,94 euros, y otro con la Real Federación Madrileña de Bádminton (FEMBAD), para organizar cinco jornadas de la liga regular de la división de honor, en el polideportivo municipal.

En otro orden de cosas, se realizaron modificaciones en los lotes 5 y 7 del contrato de servicios de ejecución de programas de actividades físicas y deportivas de la Concejalía de Deportes, incrementando el valor de dichos lotes, debido a su alta demanda, en 3.302,40 euros más 693,50 de IVA (Lote 5, Pilates), y 4.381,47 euros, más 920,10 de IVA (Lote 7, Multiactividad con ciclo y control de sala de musculación). La Junta también dio el visto bueno a la liquidación de dos obras: la construcción del Centro de día en la calle Real de Burgos, y la creación de la nueva biblioteca municipal.

Nuevo equipo de Gobierno local del consistorio de Paracuellos de Jarama

El 26 de junio se celebró la sesión de establecimiento de la nueva junta de Gobierno local del consistorio de Paracuellos de Jarama, luego de las elecciones de mayo, conformada por los concejales Vicente Romero, Nuria Morán, Roberto Andrés Sotomayor, y María José Pérez de Vargas, junto con el alcalde; Jesús Muñoz. Posteriormente, se leyó el decreto de asignación de funciones del alcalde a la junta misma y su programa de reuniones planificadas.

La Junta ordinaria del 28 de junio aprobó el acta de la reunión anterior, varias facturas y la devolución de garantías. Además, se confirmó el documento para la licitación del contrato de servicios de manejo, control y supervisión del Estacionamiento Municipal; y la extensión del contrato de servicios para el desarrollo del Proyecto Envejecer con Salud, perteneciente a la Concejalía de Servicios Sociales, junto con la entidad comercial GE Escuelas Urbanas, por un año, hasta el 23 de diciembre de 2024.

Por último, se determinó unirse al servicio de apoyo técnico y promoción de la participación en las Instituciones públicas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Acuerdos junta municipal julio 23

La reunión ordinaria del 5 de julio de 2023 aprobó el acta de la reunión anterior, varias facturas y la devolución de garantías. Además, se cedió el uso de la piscina municipal a la residencia El Picón en ciertas fechas y horarios, y se validó la firma del Convenio de Prácticas Preprofesionales entre la institución educativa privada IDEL (Innovación y Desarrollo Local) y el consistorio de Paracuellos de Jarama para los estudiantes que están cursando la Formación Profesional.

En la reunión ordinaria de la Junta de Gobierno Local del 12 de julio se aprobó el acta de la reunión anterior, varias facturas y la devolución de garantías. Asimismo, se impuso a la entidad comercial Alba Servicios de Protección Animal una sanción de 4.329,68 euros, equivalentes al 3% del presupuesto base de licitación, según lo establecido en el artículo 150.2 LCSP.

El 19 de julio de 2023, se efectuó una junta ordinaria en la que se validó el acta de la reunión anterior, las facturas, la devolución de garantías por servicios prestados y se dio el permiso para instalar una terraza. También se otorgó el contrato de servicios de entrega de comidas a domicilio a la entidad comercial Unión Castellana de Alimentación (UCALSA), por un total anual de 27.360 euros, más 1.094,40 de IVA, y se formalizó una prórroga de un año del contrato de servicios para la recogida, traslado y cuidado de animales abandonados, sueltos y sin hogar, y el control de colonias de gatos, con la empresa Alba Servicios de Protección Animal. Igualmente, se aprobó la creación de diversos fondos de trabajo y sus reglas reguladoras, a través de un concurso de méritos, para llenar las vacantes en distintos departamentos municipales.

En la reunión ordinaria de la Junta de Gobierno Local del 26 de julio se aprobó el acta de la reunión anterior, diversas facturas, y se permitió la instalación de un puesto de ventas en el mercado y una terraza. Se asignó el contrato de asistencia domiciliaria municipal a la entidad comercial BCM Gestión Servicios, por el monto anual resultante de aplicar el precio unitario ofrecido de 18,12 €/hora laborable y 19,39 €/hora festiva, más IVA.

Además, se ratificaron los pliegos para la licitación del contrato de servicios del programa de entretenimiento y tiempo libre para las personas mayores del municipio, y del contrato de las actividades deportivas de perfeccionamiento en pádel. Por otro lado, se formalizó una prórroga del contrato de organización y desarrollo de actividades recreativas para menores, desde 2º ciclo de Educación Infantil hasta 6º de Educación Primaria, en su tiempo de ocio, con GE Escuela de Ocio, por un periodo de un año, hasta el 15 de diciembre de 2024.

La reunión extraordinaria del 31 de julio aprobó el acta de la reunión anterior, y la aceptación de la subvención, proveniente de la Comunidad de Madrid, para llevar a cabo proyectos en el marco del Plan Corresponsables de 2023; se validó el documento para la licitación del contrato de servicios de manejo, organización, desarrollo y arbitrajes de la Liga Local de Fútbol-7, y se asignó el contrato de servicios de taller de fotografía a la empresa Unblock Creativity, por un valor anual de 11.690 euros, más 2.454,90 de IVA.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Populares